Plan de negocios para florería Farben
Fecha
2021-04-28Autor
Figueroa Torres, Claudia
Fernández Bredow, Francisca
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Regalar flores es un sinónimo de amor porque, sin miedo a equivocarme, sé con seguridad que lo
primero que se piensa al tener este detalle con cualquier persona es regalarle un momento de
felicidad genuina. Desde mi punto de vista, ese es el objetivo de obsequiar flores, convertir un
momento cotidiano en algo especial.
Farben es una floristería que, a pesar de tener trayecto, no tenía bien definido un plan de
negocios, aunado a esto, para sobresalir en el mercado se requería de unos ajustes en su imagen,
esto empezando por conocer los ideales de la fundadora y sobre todo, inspirarse en el motivo por
el cual se empezó este emprendimiento.
Como primer paso se realizó un estudio de mercado, así se pudo conocer acerca de cómo la gente
veía a Farben, y al mismo tiempo, brindarme información para descubrir en qué punto del
camino me encontraba.
No solo se trata de hacer un logotipo, sino de que, con los elementos gráficos correctos, colores,
etc, se transmita algo, y que con todo este conjunto que conforma la identidad visual, los clientes
recuerden a Farben en cada momento especial que quieran crear con sus seres queridos, haciendo
de esto, una relación de confianza entre Farben y los clientes.
Es importante mencionar que debe de haber ajustes incluso también, en el trabajo con los
arreglos florales, ya que no se puede transmitir algo congruente si solo se modifican ciertas
cosas, el propósito de esto es diseñar y crear congruencia con todo lo que floristería Farben
busca.