IMBOCEQ
Fecha
2020-11Autor
Hernández Hernández, José Alberto
Hernández Vega, Jaime
Salinas Romero, Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto fin de semestre (PFS) consta en la importación de válvulas de uso industrial, provenientes
de Alemania,Italia y China; implementando métodos de logística eficientes que permita optimizar el
transporte de dicho producto a las entrañas del territorio nacional.
De la mano incluir métodos y
herramientas de mercadotecnia como algunos métodos cuantitativos de organización industrial.
Algunos de los puntos que resaltan en nuestro proyecto consta de métodos de logística y estos
constan de:
Cadena de suministro
Tener un buen plan de desarrollo con proveedores
Realizar una página web
Servicio al cliente de excelencia
Empresas de calidad
Comunicación entre clientes y proveedores
Distribución y tipos de transporte
En este documento hablaremos de todas las estrategias que utilizamos para generar los canales de
distribución más óptimos como también estrategias mercadológicas y de gestión que nos ayuden a
identificar nuestros mercados meta y así poder reconocer cuales serían nuestras metas y logros en el
transcurso del proyecto para una gestión correcta del proyecto.
Principalmente buscamos generar una
empresa intermediaria (forwarder) entre cliente y proveedor que les haga sentir confianza al momento
de recibir su producto, y que toda la mercancía que se está importando sea de la mejor calidad y que
corresponda con la empresa o usuario indicado, así también hablaremos de la solución que nosotros
proponemos para reducir tiempos.
El enfoque de nuestro proyecto va dirigido especialmente para todas aquellas empresas o compañías
que requieran o se encuentren en la necesidad de adquirir algún tipo de bomba hidráulica, al igual que
cualquier compañía constructora que busque hacerse de los servicios de dicho producto o alguno otro
en específico de este mismo origen, de esta manera implementaremos todos nuestros conocimientos
adquiridos de la materia líder (logística especializada) para establecer rutas optimas de
comercialización que disminuirán los procesos de entrega con el usuario y generar un laso de
confianza entre cliente y proveedor.